FUSTES MONTGROS S.L. Manufacturing SANT PERE MOLANTA Barcelona

Bespoke services


Cuts and edging as needed.

CONTACT
FUSTES MONTGROS S.L. Manufacturing SANT PERE MOLANTA Barcelona

CNC service


High precision milling, cutting and moulding

VIEW MORE
FUSTES MONTGROS S.L. Manufacturing SANT PERE MOLANTA Barcelona
We are launching our app!!


Warehouse in your pocket.

20/01/2020

Encuentra todo tipo de madera cortada en Fustes Montgròs


Fuente: Envato Market


A la hora de escoger muebles para decorar nuestro hogar, debemos guiarnos no solo por la estética, sino en el acabado o el material con los que están hechos.

Es de sobra conocido que la madera es el material más usado en la fabricación de muebles y en general en nuestras casas. Por lo tanto, si lo que queremos es un mueble de calidad, debemos escoger muebles que han sido construidos con madera.

En Fustes Montgròs contamos con una dilatada experiencia en el sector de la madera. Estamos al día en cuanto a materiales y servicios con el objetivo de que nuestras piezas finales tengan la mejor calidad. Contamos con una selección de madera cortada listas para elaborar muebles o productos para el hogar, así como gran variedad de suministro de material de carpintería y decoración con el corte y mecanizado necesario.


¿Qué tipos de madera cortada podemos encontrar en Fustes Montgròs?


Fuente: Envato Market


La madera es uno de los mejores, más duraderos y más estéticos materiales, y el que más resistencia ofrece ante agentes externos

A continuación, os mostramos la multitud de opciones para la construcción de mobiliario:

  • Según su procedencia: en líneas generales se pueden clasificar con maderas europeas y maderas tropicales
    Las maderas europeas se suelen utilizar para ebanistería, trabajos de construcción y carpintería.
    En cambio, las maderas tropicales, gracias a su resistencia se suelen utilizar para muebles de exterior.
  • Según su resistencia: en primer lugar, con la madera gracias a su gran resistencia se pueden fabricar muebles de gran calidad. Podemos destacar el roble, nogal, cerezo o la teca. En segundo lugar, como maderas blandas podemos encontrar el abeto, la picea y haya, entre otros. Se caracterizan por la facilidad que ofrecen al trabajarlas y moldearlas, además de no deformarse y ser menos estables que las duras porque absorben la humedad.


La madera cortada: ¿Conoces su durabilidad?

En primer lugar, la madera es un material muy resistente, sostenible y renovable y se ha utilizado desde tiempos remotos para la construcción, ya que su origen es natural.

Aunque en los últimos años se ha substituido la madera por materiales como el hormigón, el acero y el plástico en sectores como los de la construcción, su creencia que todos estos materiales son mejores que la madera es un pensamiento erróneo. Cada material ofrece sus ventajas y desventajas, todo depende del uso y el objetivo que tengan que cumplir, por ejemplo, si es para construcción, mobiliario o para la fabricación de otros elementos. Algunos ejemplos reales que nos muestra como la madera a lo largo de los años sigue cumpliendo su funcionalidad son, el templo busdista Horyu-ji que se encuentra en el pueblo de Ikaruga (sur de Japón) y fundado en el año 607, o la casa de madera más antigua de Europa, construida en el año 1287 en Suiza. Por último, para mostrar la durabilidad de la madera en ambientes húmedos, la presa de “La Sebe” en Euskadi que fue construida en 1781. Todas estas construcciones demuestran que la madera es un material con alta durabilidad.


La madera como material renovable

La madera es la única materia prima realmente renovable y por lo tanto sostenible. Por otro lado, es una de las materias primas más ecológicas que tenemos a nuestra disposición.

Los bosques vuelven a crecer después de ser talados, y en cambio otros recursos naturales como los minerales metálicos, el carbón, el petróleo y el gas natural no vuelven a reproducirse.

En general, la extracción y el procesamiento de productos de madera requiere de menos energía, carbono y agua que otras materias primas. En definitiva, el uso de productos de madera y papel se encuentran entre las prácticas más sostenibles que están a nuestra disposición.


En Fustes Montgròs cortamos la madera adaptados a tus necesidades


Fuente: Envato Market


En Fustes Montgròs, cortamos la madera con la máxima precisión, si lo que necesitas es material para encimeras, armarios o paneles para forrar paredes, entre otros. Si quieres aislar, asegurar, reforzar o decorar, solo tienes que darnos las medidas y nosotros nos encargamos de todo. Contamos con las herramientas y maquinaria de última generación, para poder perforar, recortar y cantear nuestro gran surtido de tableros macizos y aglomerados, y de este modo el producto solicitado responda exactamente a las medidas solicitadas.

Puedes solicitar con antelación tu compra en nuestra tienda online:

 

madera-cortada