FUSTES MONTGROS S.L. Fabrication SANT PERE MOLANTA Barcelona
FUSTES MONTGROS S.L. Fabrication SANT PERE MOLANTA Barcelona
FUSTES MONTGROS S.L. Fabrication SANT PERE MOLANTA Barcelona
30/12/2019

Fustes Montgròs, expertos en carpintería


Fustes Montgròs es una empresa familiar fundada en 1942 que cuenta con una tradición en todo tipo de material de carpintería. Se encuentra en el polígono de Sant Pere Molanta, muy cerca de Vilafranca del Penedès (Barcelona), con unas instalaciones de 15000m2. Actualmente se encuentra en manos de la tercera generación familiar que se dedica a la madera.

Hoy en día, cuenta con 22 trabajadores en su plantilla convirtiéndola así en una empresa de suministro de madera referente en su sector.


¿En qué se basa el oficio de la carpintería?

La carpintería es un oficio donde en su taller se trabaja la madera y sus derivados. El objetivo principal es cambiar la forma física de la materia prima de la madera para crear objetos útiles, que pueden ir desde muebles para el hogar, marcos para puertas, molduras, juguetes hasta escritorios y librerías.

La carpintería es uno de los oficios más antiguos que existen, por lo que en cada cultura y religión encontramos diferentes maneras y herramientas para trabajarlo.


¿Qué servicios de carpintería encontramos en Fustes Montgròs?


En Fustes Montgròs trabajamos con materiales de alta calidad que nos permiten conseguir los resultados deseados para nuestros clientes. Nuestras técnicas y procesos de producción son innovadores y de última generación. En general Fustes Montgòs ofrece:

  • Gran variedad de suministros de material de carpintería y decoración.
  • Cortar y mecanizar productos.
  • Asesoramos de un modo personalizado para poder encontrar la mejor opción para cada cliente.
  • Fustes Montgròs pertenece a AGRUMACA, una asociación formada por siete empresas dedicadas a la distribución e importación de productos de carpintería y sus derivados.


Tipos de madera utilizada en nuestra carpintería

La madera es perfectamente adecuada para diferentes utilidades gracias a sus propiedades como la longevidad, robustez y resistencia capaz de soportar pesos importantes.

Con madera se pueden realizar suelos, paredes, techos, todo tipo de muebles, así como decoración de lo más variada.

Partimos de la base de que el mercado actual ofrece dos tipos distintos de madera, la madera blanda y la madera dura.

*Como maderas blandas se encuentran el cedro, el abeto y el pino.

*Como maderas duras se encuentran el cerezo, el haya, el nogal y el roble.

Según nuestras necesidades y gustos, tendremos que elegir entre los diferentes tipos de madera y colores, en relación al tipo de muebles o espacio que queramos crear.

Las principales variedades de madera que trabajamos en Fustes Montgròs son:

  • Abeto: Es el tipo de madera más común en Europa Central y Oriental. Con este tipo de material se pueden fabricar muebles, instrumentos musicales, puertas y ventanas. Este es un material muy fácil para trabajar ya que resiste a la humedad.
  • Pino: El pino es uno de los materiales más fáciles de trabajar, como otras variedades que son relativamente suaves, muy usados en la construcción. Actualmente, es una de las variedades de madera más usadas por los profesionales de la carpintería. En Fustes Montgròs trabajamos con pino macizo y pino gallego con los que podemos realizar diferentes productos.
  • Roble: El roble lo podemos encontrar en rojo y blanco. Es muy común en nuestro país y especialmente famoso por su robustez. Este tipo de madera es difícil de trabajar debido a su dureza, pero es muy bonito estéticamente. Estas características hacen que su precio sea más elevado que otras variedades. Se suele utilizar para la fabricación de suelos, revestimientos de paredes y también para muebles lujosos.

En Fustes Montgròs somos expertos en el suministro de productos de madera y sus derivados. Nuestros servicios van desde el suministro de la materia prima, el corte y mecanizado del material, hasta la forma, el acabado y el resultado final que nuestros clientes nos encargan. Siempre trabajamos con materiales de alta calidad y ofrecemos un trato personalizado a cada uno de nuestros clientes.

 

carpintería