FUSTES MONTGROS S.L. Fabrication SANT PERE MOLANTA Barcelona
FUSTES MONTGROS S.L. Fabrication SANT PERE MOLANTA Barcelona
FUSTES MONTGROS S.L. Fabrication SANT PERE MOLANTA Barcelona
25/11/2019

Listones de madera: ¿para qué sirven?

Los listones de madera son las piezas esenciales para cualquier construcción e incluso se utilizan para muchas obras de decoración y también para vallas de publicidad, entre otras muchas funcionalidades de este material.

En este post te contaremos las principales y diferentes características de los listones y sus diferentes funcionalidades dependiendo del objetivo y del tipo de listones de madera.




¿Qué son los listones de madera?

Como hemos dicho los listones de madera son objetos que se utilizan para muchas ocasiones. Son plataformas que normalmente acostumbran a ser cuadradas o rectangulares. El tono del listón de madera dependerá del tipo de madera que se haya utilizado y del tipo de berniz o pintura, si es que se ha utilizado.

Así como los colores variarán, también lo harán las formas de los listones dependiendo de los objetivos para que los queramos utilizar.




Usos de los listones de madera

Los listones de madera tienen una gran variedad de usos. El tipo de madera que se utilice para fabricar estos listones, determinará, en gran parte, el uso del propio listón. Las principales utilidades de los listones son:

  • Construcción. Encontramos diferentes medidas de listones, tanto los que se utilizan como para separar paredes o estructuras, que acostumbran a ser más gruesos, como los que no son tan gruesos que sirven para rastrelados de suelos.
  • Unión y soporte de estructuras. Algunos listones tienen la funcionalidad de unir diferentes estructuras y crear una mayor sujeción y resistencia para estas estructuras. Además, al mismo tiempo que unen dan soporte a las estructuras también.
  • Creación de muebles. Los principales elementos de estanterías, mesas y sillas son los listones de madera. Dependiendo del tipo de muebles y de si son para interior o exterior estarán tratados de una manera u otra. Pero el fin es el mismo: el de la creación de diferentes tipos de muebles.
  • Decoración. Los listones son esenciales para cualquier tipo de decoración que queramos para nuestro hogar. Hay infinidad de opciones de decoración con listones de madera que le darán a nuestra casa un aire más rústico.



Diferentes tipos de listones de madera en Fustes Montgròs

En Fustes Montgròs contamos con diferentes tipos de listones de madera dependiendo del tipo de madera que estén hechos. Algunos de los tipos de madera que contamos en la empresa son los siguientes:

  • Madera de pino
  • Madera de pino macizo
  • Madera de pino gallego
  • Madera de abeto
  • Madera de roble

De todos los tipos de madera contamos con diferentes medidas que nos permiten adaptar nuestros productos a las necesidades de nuestros clientes i conseguir los productos de calidad que desean.

listones-de-madera