FUSTES MONTGROS S.L. Manufacturing SANT PERE MOLANTA Barcelona

Bespoke services


Cuts and edging as needed.

CONTACT
FUSTES MONTGROS S.L. Manufacturing SANT PERE MOLANTA Barcelona

CNC service


High precision milling, cutting and moulding

VIEW MORE
FUSTES MONTGROS S.L. Manufacturing SANT PERE MOLANTA Barcelona
We are launching our app!!


Warehouse in your pocket.

12/03/2020

Cantear madera: el trabajo decorativo y protector para tableros de madera




Hoy en día, el canteado a tableros de madera es importante para ofrecerles una protección frente a golpes, humedad o agua, además de brindarles un remate decorativo adecuado. El motivo no es otro que, cubrir los bordes de los tableros de madera para evitar que sea visible la antiestética parte interna del tablero. En este post os mostraremos las técnicas y materiales necesarios para cantear madera.

Fustes Montgròs a parte de ofrecer una gran variedad de tableros de madera, perfectos para la construcción de mobiliario o construcción, asesoramos de modo personalizado a nuestros clientes, para poder encontrar la mejor solución a cada encargo. En nuestro almacén online encontrarás gran cantidad de productos fácilmente:



Cantear madera: en Fustes Montgròs encontrarás tableros con unos resultados perfectos



En Fustes Montgròs,distribuimos tableros de gran calidad, gracias a que en nuestras instalaciones contamos con maquinaria y materiales adecuados para ello. Veamos, los diferentes métodos y adhesivos que usamos para cantear madera:

En primer lugar, cantear un tablero significa que, después del corte de la madera, debemos embellecer los cantos con una cinta o una moldura para poder tapar el aglomerado que queda a la vista. En los casos de los tableros macizos simplemente es darle un mejor aspecto.

Desde un punto de vista industrial, es posible usar diferentes métodos para cantear madera:

¿Qué tipo de cola usamos para cantear?

  • Cola Eva: también llamada Ethylene Vinyl Acetate, es un material termoplástico, perfecto para ser moldeable a altas temperaturas. Se pega fácilmente con silicona líquida o pistola de silicona. La ventaja de esta cola es que ofrece un 94% de impermeabilidad. Es tan fácil de usar como cortar y pegar, sin necesidad de ningún tipo de maquinaria ni materiales adicionales.

¿Qué tipos de cinta usamos para cantear?

  • Cinta de PVC: las propiedades del PVC (Policloruro de Vinilo), hacen que este tipo de cinta sea un material muy adecuado para cantear madera. Esta es una opción más frecuente y económica.
  • Chapa de madera: estas chapas consisten en finas láminas o chapas de madera natural. Antes de aplicar este paso, la madera deberá ser lijada y tratada igual que el resto del tablero. Las chapas de madera, pueden ser de madera natural o rechapados. Las chapas más gruesas (2mm) son muy resistentes a los impactos


En Fustes Montgròs, cortamos y canteamos la madera siempre adaptándonos a tus necesidades


En Fustes Montgròs, carpintería referente en nuestro sector, encontrarás gran cantidad de materiales de madera como tableros, puertas o suelos. Trabajamos con maquinaria de última generación para poder cortar, cantear y mecanizar la madera. Además, podemos cortar la madera con un diseño, dibujo específico o crear un molde personalizado, contáctanos y te informaremos sin compromiso: